Avanzan con gran ritmo las obras en el autódromo ‘El Zonda’ para que vuelva a tener actividad

Pese a que finalmente no se pudo presentar este mes el Turismo Nacional, finalmente las obras en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello están casi terminadas de acuerdo a los pedidos de refacción por parte de la Comisión Deportiva Automovilística. En ese sentido, y en trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras y la Secretaria de Deportes, se pudieron realizar diferentes modificaciones del trazado ubica en el cerro zondino y que es todo un símbolo de la provincia.

Las obras se iniciaron en setiembre y se encuentran en la recta final de las mismas. Los avances más destacados son: : la primera etapa de extensión y construcción de muros de hormigón armado de la recta principal, del lado del cerro, y también en la recta opuesta, donde está ubicado el arco utilizado hace años en la Fiesta Nacional del Sol.

Otras de las tareas realizadas tienen que ver con el desmalezado de taludes, de yuyos en muros de contención y de arbustos en el sector de público. También se pintó la pista, los muros de hormigón, la garita de acceso principal, el arco parabólico (donde dice autódromo El Zonda Eduardo Copello), la zona de boxes y sala de cronometraje. El hongo también fue remodelado con pintura y ventanales nuevos.

En los sanitarios hubo reparaciones, como así también en los portones de acceso. Además se informó la recuperación de taludes en el cerro, dañados por las lluvias, y la consolidación de taludes sobre la pista. En este contexto se construyeron bermas destinadas al soporte frontal del agua de lluvia en el sector del cerro.

En tanto y por ahora ahora se va a cumplir con el cambio de protecciones de neumáticos: los que están en el Zonda, que llevan más de 35 años, serán reemplazados por 2.500 cubiertas que sobran del autódromo El Villicum.

Así, se busca que El Zonda pueda volver a tener acción luego del parate que ya data del año 2019. Una auténtica pena…

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas